CANCER: RELACION CON LOS PRODUCTOS TOXICOS DE USO DIARIO

Toxicos y bebes

CANCER: RELACION CON LOS PRODUCTOS TOXICOS DE USO DIARIO

 

Ninguna otra palabra  produce más miedo en el corazón de las personas que “cáncer”. Aunque la tasa de mortalidad por cáncer ha declinado la tasa de incidencia no. La tasa de cáncer continúa creciendo  in cada sector  del pueblo Americano. El cáncer de mama y de próstata se ha duplicado en los últimos 50 años. El cáncer testicular se ha triplicado durante el mismo periodo. Una de cada 5 personas in los Estados Unidos morirá de cáncer.

La mayoría de los casos de cáncer se deben a factores ambientales. La mayoría de los expertos  están de acuerdo que alrededor del 80 al 90% de los tipos de cáncer  pueden  ser evitados simplemente haciendo cambios  a ciertos estilos de vida. Por favor entienda que “factores ambientales” incluye  todo en el ambiente, incluyendo la dieta, patrones de sueño,etc. Algunos expertos argumentan que el 30% de todos los tipos de cáncer son causados por la exposición a los químicos tóxicos.

El Instituto Nacional del Cáncer tiene una lista de 20 carcinógenos conocidos y más de 2,220 químicos que son probables carcinógenos. Muchos de estos químicos están en los limpiadores y productos de cuidado personal que usted compra en su tienda local. El Programa Nacional de Toxicología esta instando a que 15 químicos mas sean agregados a los lista de carcinógenos conocidos, incluyendo un solvente orgánico usado en los limpiadores que cortan la grasa.

Los tumores cancerígenos comienzan del crecimiento de una célula mutante. Inclusive una exposición mínima por un largo periodo de tiempo puede ponerlo en riesgo de desarrollar cáncer.  El riesgo pudiera no  ser tan grande, pero en realidad no existe nivel de riesgo aceptable cuando se trata de cáncer. Sabemos que no podemos eliminar todos los peligros potenciales de nuestra vida, pero en mi caso no me pongo más en riego de cáncer por la auto-exposición  a los peligrosos químicos no regulados que aparecen en los productos  como el detergente de lavar, limpiadores de baño, acondicionadores de pelo y colonias.

Cáncer en los Niños:

En  nuestro caso nuestros niños también están seguros. Pero no ocurre así a las personas que siguen usando los productos tóxicos de las tiendas, cada año 6500 niños en los Estados Unidos son diagnosticados con cáncer. E; cáncer continua siendo la primera causa de muerte por enfermedad en los niños mayores de 5 años, contabilizando más de 2,100 muertes al año.

La tragedia es que solamente el 20% de los casos de cáncer infantil se debe a factores genéticos. Ya sabemos que los carcinógenos pueden atravesar la barrera de la placenta. La exposición a carcinógenos en el vientre puede causar cáncer infantil al desarrollarse tumores cancerígenos o  alterando  los genes en los bebes dejándolos con una predisposición al cáncer. El Doctor Robert Miller del Instituto Nacional del Cáncer declara que muchos carcinógenos tienen un corto periodo de exposición en el vientre suficiente para llevar al diagnostico de tumores en el periodo de las edades pediátricas.

Finalmente, creemos que es importante recordar que las tasas actuales de cáncer reflejan la exposición a tóxicos en el pasado. Solo el tiempo va a decir las consecuencias del aumento del uso  de productos de uso diario   llenos de tóxicos.

Conclusión: Ya que conocemos sobre como los productos de uso diario inciden en el aumento de cáncer hoy en día, es nuestra responsabilidad cambiar lo que estamos usando diariamente, como bien mencionamos, nunca vamos a poder eliminar completamente la exposición a este tipo de sustancias nocivas pero en nuestras manos estas el reducir al mínimo el uso de productos que contengan ingredientes que agreden nuestra salud y causan cáncer. En mi caso personal desde el año 2010 eliminamos de nuestra casa todo tipo de producto toxico que antes comprábamos en los Supermercados y los reemplazamos por productos diferentes, con ingredientes naturales que dañan la salud de las personas ni el medio ambiente. Si este artículo te ha hecho tomar consciencia y estás listo para hacer el cambio tú también  con mucho gusto te podemos compartir la información de la tienda donde hacemos nuestras compras.

Comparte este artículo con las personas que conoces, familiares amistades y contactos de tus redes sociales, todos merecen conocer esta información.

Si deseas recibir una notificación cada vez que publiquemos un nuevo artículo llena la forma al final de esta página.

En  nuestro próximo artículo, “Relación entre el Asma y los Productos del Hogar “.

¡ Para su Bienestar!

Octavio.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *