DEFECTOS DE NACIMIENTO CAUSADOS POR LOS QUIMICOS DEL HOGAR

Mujeres Embarazadas y Quimicos toxicos

DEFECTOS DE NACIMIENTO CAUSADOS POR LOS QUIMICOS DEL HOGAR
Los defectos de nacimiento son la primera causa de muerte entre los niños entre las edades de 1 a 4 años. De acuerdo a la Organización March of Dimes, 1 de cada 12 niños nace con una malformación congénita. Factores ambientales, incluyendo la exposición a químicos tóxicos, causan del 7 al 11% de estos defectos. El 60% de los defectos de nacimiento no se conoce la causa, Se sospecha que los químicos tóxicos también pueden ser los causantes en estos casos.
De hecho el informe del Consejo para la Calidad del Medio Ambiente en cuanto a los peligros químicos para la reproducción humana concluyo que, “la relación entre la exposición a químicos y el deterioro de la reproducción humana puede ser un área importante de preocupación en la salud pública que merece más investigación científica.
Los defectos de nacimiento han sido encontrados en un número de especies animales donde altos niveles de químicos tóxicos están presentes. Un estudio hecho en 1996 en la Universidad de Minnesota encontró altos promedios de defectos de nacimiento en niños que vivieron en áreas del estado donde los químicos usados en la agricultura se utilizaban más.
El Dr. Marion Moses del Laboratorio de Ciencias del Medio Ambiente del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York recomienda grandemente que como las toxinas y los carcinógenos son una preocupación, los niños antes de nacer NO deben de estar expuestos y sobre todo por las dudas que existen acerca de muchos de los químicos, mantenerlos alejados y prevenir la exposición tanto como sea posible debe ser una prioridad. “Si esperamos hasta tener las pruebas absolutas sobre todos los agentes químicos, pudiera ser demasiado tarde para el niño, “ declara el Doctor Moses .
La Talidomida es un ejemplo trágico de una sustancia que fue promovida como segura por su fabricante pero más tarde se comprobó que cause terribles defectos de nacimiento. Los niños cuyas madres tomaron la droga nacieron con las extremidades deformadas o sin extremidades del todo. Esta tragedia destruyo la creencia de que la placenta era una barrera total entre el bebe y el medio ambiente. Esto también sirvió como un llamado de cómo los químicos dentro del cuerpo pueden interrumpir el desarrollo fetal normal.
El estudio de NIOSH ( Por sus Siglas en Ingles: The National Institute for Occupational Safety and Health ) mencionado anteriormente declara que 314 químicos que están presentes en los productos de higiene personal pueden causar mutaciones biológicas. Muchos de estos químicos, incluyendo carcinógenos conocidos pueden alcanzar a los niños antes de nacer.

Los químicos pueden causar defectos al dañar las células de los huevos que producen los ovarios femeninos. La totalidad de los huevos que una mujer va a producir en toda su vida son precisamente creados mientras ella es una bebé en el vientre de su madre. Para el quinto mes de la vida fetal, los 3 a 4 millones de huevos con los que nace una mujer han sido localizados en sus ovarios. La exposición a químicos en cualquier momento puede destruir o dañar estas células, dejándola infértil o propensa a defectos de nacimiento o aborto. Una vez que el daño ha ocurrido, repararlo es casi imposible.

En los hombres, la exposición a químicos pueden afectar el desarrollo de los espermatozoides profundamente. Un estudio hecho en hombres veteranos de la guerra de Vietnam encontró que hay un 70% de probabilidad de que tengan un niño con defectos de nacimiento debido a la exposición a químicos.. Muchos de esos mismos químicos que se usaron en la guerra de Vietnam hoy están presentes en los productos de uso diario que usted tiene en su casa.
La presencia de solventes en el agua de beber has sido asociada a leucemia y defectos de nacimiento en California, Massachusetts y Nueva Jersey. Usted puede estar expuesto a un sin número de solventes cada día, que incluyen el etanol, estireno, tricloroetileno, cloruro de vinilo, dietilenglicol y tolueno. Todos estos aparecen en los productos comunes del hogar.

Conclusión: Aunque la información que estamos compartiendo quizas resulte  aterradora para usted, nuestro único propósito es educarle y ayudarle a tomar consciencia sobre lo que usa diariamente y los peligros a los que usted , sus hijos y su familia están expuestos. Ahora bien, usted puede ponerse en control de lo que usa diariamente y decidir comprar productos más saludables donde estos químicos dañinos no estén presente.
En mi casa hicimos el cambio desde el año 2010 y nuestra misión es ayudarle a hacer el mismo cambio a usted, solo necesita pedir ayuda.

Si esta información le enseñó algo nuevo y usted cree que otras personas necesitan también saberla entonces no dude en compartirla ahora mismo, las redes sociales nos permite llevar esta información masivamente a todo el mundo, hágalo !

Si desea recibir una notificación por correo cada vez que publiquemos un nuevo artículo suscríbase a nuestro boletín a traves del formulario  al final de este articulo .

Para su Bienestar ,

Le saluda ,

Octavio Ochoa .

No se pierda nuestro próximo tema: “ Los Agentes químicos: Relación con la Infertilidad y Abortos “

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *