EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA EXPOSICION A QUIMICOS

Productos Quimicos del hogar

EFECTOS A LARGO PLAZO DE LA EXPOSICION A QUIMICOS

Antes de comenzar a discutir  sobre los efectos a largo plazo de la exposición a químicos toxicos por los productos de cuidado personal y de limpieza del hogar, quiero resaltar dos puntos que creo son muy importantes:

Primero, las diferentes enfermedades y las condiciones asociadas a la exposición a químicos son usualmente el resultado de la exposición prolongada, Como mismo un cigarrillo no va a causarte cáncer , la exposición leve no aguda a  limpiadores químicos probablemente tampoco te va a hacer daño.  Pero nosotros estamos hablando de la exposición acumulativa a muchos diferentes productos: el enjuague bucal, acondicionador, colonia o perfume, detergente de ropa, limpiador de cristales y así sucesivamente,  Cuando usted considera todos los productos y todos los químicos con los que usted se encuentra cada dia, usted puede entender los daños  potenciales a largo plazo.

Recuerde, los efectos a largo plazo de la exposición a la mayoría de los químicos presentes en los productos que usted usa diariamente  no  son conocidos. Y no  se sabe nada sobre lo que ocurre cuando estos se mezclan dentro de nuestros cuerpos. Beber alcohol mientras se usan ciertos medicamentos puede ser una combinación mortal. La pregunta que debemos hacernos es:  ¿Pudieran otras mezclas químicas en nuestros cuerpo de manera similar ser fatal ?

El segundo punto que resaltamos es el concerniente a nuestro cuerpo. Lo que la mayoría de los doctores y científicos que investigan y tratan enfermedades relacionadas con los químicos discuten es que la cantidad de químicos a los que una persona está expuesto no es importante sino cuan sensible una persona puede ser. Algunas personas pueden beber tres cervezas y no intoxicarse. Otros pueden sentirse mareados  después de tomar menos de una cerveza. Todo depende del tamaño y el peso de la persona  y la fortaleza de su sistema de desintoxicación. El mismo concepto aplica a la exposición química.

SISTEMA DE DESINTOXICACION

Su cuerpo tiene un sistema que destruye y elimina las toxinas. Despues de todo, muchas de las cosas presentes en el medio ambiente son toxicas,  por eso necesitamos tener un mecanismo de defensa fuerte contra estos agentes. Organos como los riñones y el hígado se encargan de filtrarlos y removelros del cuerpo.   Nuestra sangre contiene las Celulas- T que atacan los agentes extraños. Sin embargo mucha gente tiene el sistema de desintoxicación sobrecargado o muy débil. Altos niveles de toxinas y la mala nutrición  deja a mucha gente mas susceptible  a los efectos de la exposición a sustancias  químicas.

Incluso hasta las personas saludables pueden ser afectadas. Cuando se expone a ciertas toxinas, el cuerpo va a responder produciendo mas de las enzimas que se necesitan para destruir esos venenos.  Es como si el cuerpo “enmascara” los venenos.  Ha prevenido sentir los efectos del envenamiento, aunque los efectos sean medios. Pero esto en si debilita el sistema de desintoxicación  y posiblemente deje a la persona desprotegida o vulnerable a las infecciones.

Cambiando a limpiadores y productos de cuidado personal  que no estén llenos de toxinas, usted puede reducir la tensión a sus sistema de desintoxicación , con la posibilidad  de llevarlo  a una vida más saludable. En mi caso,  yo no he tenido que dejas de trabajar o hacer las actividades diaria por alguna enfermedad  o  tener que asistir al Doctor en los últimos 5 años.  Al hacer este cambio en us casa sus niños se van a enfermar menos frecuente, su familia en general va a estar más saludable  todo esto sencillamente por la decisión de cambiar su casa a productos naturales, sin tóxicos para el ser humano ni el medio ambiente.  Lo animo a usted que está leyendo este artículo  a que haga lo mismo. Es una decisión que le va a dar calidad de vida por toda su vida y la de su familia.

Si esta información le pareció educativa y cree que sus seres queridos necesitan conocerla, compártala, es nuestra misión cambiar el mundo una persona a la vez, un hogar a la vez.

Para su Bienestar,

Octavio Ochoa.

Si desea recibir una notificación a su correo  cada vez que publiquemos un nuevo artículo , sírvase a dejarnos su nombre y correo electrónico.

Si tiene algún comentario déjelo en la casilla en la parte inferior .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *