En Tu Casa es Dónde se encuentran los Químicos…

Hogar Toxico

En la casa es donde mayormente usted está expuesto a los químicos tóxicos.

Después de todo, usted pasa del 80 al 90%  de su tiempo dentro, la mayor parte  dentro de su casa. Este hecho es importante cuando  usted entiende que en un estudio de 5 años , la Agencia de Protección del Medio Ambiente ( EPA por sus siglas en Ingles ) encontró que el contenido de químicos tóxicos en el aire de las casas  resultó ser 70 veces más alto que en el exterior.

Cuando los productos tóxicos del hogar liberan vapores al aire,  estos no tienen a donde ir.  Durante la crisis del petróleo de los 1970’s , los constructores comenzaron a fabricar casas lo mas eficientes posible en cuanto a energía se refiere . Resultando en casas  que mantienen los tóxicos sellados en el interior.

La exposición a aire tóxico puede ser un efecto devastador a su salud. . Un estudio de 15 años encontró que las mujeres que trabajan dentro de la casa tienen un índice de mortalidad por cáncer  del 54%  más alto que las mujeres que trabajan fuera de casa. El estudio concluyó que el incremento en dicho índice de mortalidad  se debe a la continua exposición diaria a químicos peligrosos contenidos en los productos de uso cotidiano. Algunos expertos argumentan que el 30% de todos los cáncer es causado por la exposición a químicos toxicos.

No todos los efectos a la salud son fatales sin embargo. De acuerdo a un comité legislativo especial del Commonwealth de Massachusetts, 50%  de los problemas de salud son causados, en parte, por el deterioro de la calidad del aire  en interiores.  Una resaca es el efecto colateral  de una intoxicación con ethanol no letal, (emboracharse ). Cuántas veces usted se levanta sintiéndose con resaca,  con dolores de cabeza, dolores diversos  y nausea ? Quizas el aire en su casa te esté envenenando.

Cuantas botellas de calmantes  usted ha comprado para aliviar los dolores de cabeza, posiblemente causados por los suavizantes de tela presentes en su ropa ? .

Pero hay buenas noticias !

Usted puede cambiar  para productos más seguros y más naturales y al  hacerlo usted puede eliminar todos esos síntomas juntos de una vez. Usted puede hacer su hogar un hogar saludable.  En sus manos está hacer este cambio. Su salud y la de su familia lo merecen .

Desde el año  2010  hicimos el cambio en nuestra casa, usted también puede hacer lo mismo, si lo que necesita es información  se la podemos proveer.

Juntos podemos salvar el planeta un  hogar a la vez!

Si esta información le pareció valiosa compártala con sus amistades y familiares , ellos también necesitan saber la verdad .

Mantengase sintonizado ..

Suscríbase a nuestro boletín informativo, reciba una notificación  cada vez que publiquemos un nuevo artículo.

Para su Bienestar,

Octavio .-

Lea Nuestro Próximo artículo: EFECTOS INMEDIATOS DE LA EXPOSICION A QUIMICOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *