Es su hogar una casa saludable ?

Toxicos del hogar

Es su hogar una casa saludable ?

 ¿Qué tan común  los químicos de uso doméstico pueden estar enfermando  gradualmente a usted y su familia?  

Es alarmante, pero cierto, los científicos y los médicos han descubierto que existe una conexión entre la salud y el uso de productos químicos de uso cotidiano . Si la suya es una casa típica, es probable que utilice docenas de productos de  limpieza y de higiene personal, comprados en los Supermercados y tiendas minoristas, que contienen ingredientes químicos que podrían ser perjudiciales para su salud y la salud de sus seres queridos.

Despues  la Segunda Guerra Mundial, ha habido un aumento dramático en el número de sustancias químicas artificiales que usamos en nuestros hogares. La casa típica contiene ahora más de sesenta y tres productos peligrosos que juntos contienen cientos de diferentes productos químicos. Al mismo tiempo ha habido un aumento dramático en la incidencia de estos en ciertos problemas de salud crónicos. Las investigaciones indican que es más que una coincidencia que el aumento dramático en estas diversas enfermedades ha coincidido con el aumento del uso de productos químicos peligrosos hechos por el hombre.

 

¿Siempre hemos estado tan enfermos ?

 

A principios del siglo 20 la tasa de incidencia del cáncer era aproximadamente uno de cada cincuenta. Hoy, en los EE.UU. , una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres sufrirá de cáncer algún momento de sus vidas. El cáncer es la segunda causa de muerte de los adultos y la principal causa de muerte por enfermedad en niños .La incidencia de los trastornos del sistema nervioso central como el Alzheimer y la esclerosis múltiple aumenta anualmente.Los defectos de nacimiento están en aumento también. Más de 150,000 bebés nacen con defectos  cada año por razones desconocidas. Otros 500.000 bebés se abortaron al principio del embarazo cada año en adicion de 24.000 abortado al final del embarazo o muerto. La infertilidad es creciente y generalizada , con más de 2 millones de parejas que desean tener hijos y no pueden concebir .El asma también fue una vez una enfermedad muy rara . Ahora la situación es muy común . La tasa de asma se ha triplicado en los últimos veinte años con más de 30 millones de estadounidenses actualmente afectados .

 

El Trastorno por Déficit de  Atención en adultos y niños va en aumento. En 1993 dos millones de niños tomaron el medicamento Ritalin para que pudieran quedarse quietos el tiempo suficiente para aprender. En 1995, esa cifra se duplicó a unos 4 millones. En 2000, 17 millones de prescripciones fueron escritas en los EE.UU. para Ritalin y otros medicamentos para tratar el ADD, de acuerdo con la NBC “Dateline”.Usted o alguien que usted conoce ha sido probablemente tocado de alguna manera por una de estas enfermedades. ¿Cuál podría ser la causa de estos y otros problemas de salud que aumentan y afectan a tantas personas sanas?Aunque otros factores están involucrados, más y más científicos están vinculando estas dolencias a la exposición química a largo plazo. Y para la mayoría de nosotros, nuestra mayor exposición a productos químicos se encuentra en nuestros propios hogares!Respiramos los vapores toxicos de los  químicos de productos para el hogar en el aire; absorbemos productos químicos en la piel durante el uso de productos para el hogar para limpiar nuestros hogares o mantener  nuestro cuerpo limpio y oler bien; y nos tragamos pequeñas cantidades de productos químicos cuando hacemos  gárgaras, o cuando comemos alimentos en   platos  que se han fregado con productos químicos y todavía contienen los residuos. La casa es también donde más de 1,5 millones de niños pequeños se envenenan cada año, y la mayoría de las veces se envenenó por productos de limpieza o productos de cuidado personal!

 

Este artículo es el inicio de una serie que profundiza en los peligros que representan los productos de uso doméstico, el objetivo es  que las personas tomen consciencia  y comiencen a hacer cambios  hacia productos seguros libres de ingredientes dañinos. Nosotros en casa lo hicimos desde el 2010, lo simple de esto es que no hay gastar más de lo que ya gastamos en los Super Mercados, es el mismo dinero pero ahora este se usa mas inteligentemente. Con gusto te podemos compartir información.

 

Para su Bienestar,

Octavio.

 

En nuestra  próxima publicacion:

 

« No deberian de venderlos si no fuesen seguros, deberian ? «

Nota: Información extraida y traducida al Español del panfleto original titulado, “Is Your Home a Healthy Home? ”  de RM Barry Publications …

 

Reciba una notificacion cada vez que publiquemos un nuevo articulo, súscríbase a nuestro boletín informativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *