MAS PELIGROSOS QUE LAS ARMAS

Quimicos Peligrosos

Puede dejarlo en shock el conocer que de acuerdo al Consejo Nacional de Seguridad, que mueren más niños menores de 4 años por envenenamiento con químicos del hogar que los que mueren por accidentes con armas de fuego en las casas. Entre los niños de 5 años de edad y menores, el veneno más común es un limpiador del hogar o un producto de higiene personal.

El 90% de todos los envenenamientos ocurren en la casa entre las  4 y 10 PM, cuando los niños están jugando en la casa después de llegar de la escuela. Los niños pequeños son especialmente vulnerables. Ellos aprenden  poniendo las cosas en su boca. Esto es más aterrador cuando usted considera el número de productos que parecen a cualquier otra cosa. Por ejemplo, el limpiador de cristales parece jugo de arándanos.  El amonia parece jugo de manzana. Muchos venenos vienen en botellas brillantes y coloridas con etiquetas de advertencia pequeñas y oscuras que los niños no pueden leer. Recuerda el símbolo del cráneo y los huesos cruzados, la carabela ?  Es un símbolo que los niños pueden identificar fácilmente, pero los fabricantes ya no están  obligados a ponerla en la mayoría de los productos de limpieza del hogar.

“Lennon Miller, de 18 meses,  de Memphis, Tennessee, tomó un pulidor de muebles con olor a limón  seducido por el olor atractivo. El vivió durante un dia de sufrimiento, y murió en el Hospital John Gaston de pneumonía-inducida por químicos. “

Tambien ocurren Accidentes a los Adultos:

Los niños pequeños no son los únicos en riesgo por los daños de sustancias quimicias. El envenenamiento es el asesiono numero 1 por accidentes en casas, contando  más de 3000 muertes en 1985 y mas de 4000 en 1990. Estos  químicos  también son responsables por miles de afectados cada año .

Un hombre de 34 años recibió quemaduras en uno de sus brazos después de usar un limpiador de drenajes cáustico en el lavamanos del baño. Quince minutos después de aplicar el químico, el dejo correr agua en el lavamanos, pero el residuo que quedaba le salpicó su brazo.

Una mujer echó agua hirviendo dentro de una lata de limpiador de hornos, de acuerdo a las indicaciones en la lata. Mientras ella cargaba la lata desde la mesa hasta el horno, se derramó, quemando su mano y produciendo grandes cantidades  de gas de amonia, lo cual le dio una tos bien fuerte y asfixiante.

Pero la mayoría de los problemas de salud relacionados con químicos en la casa no son debido a accidentes como estos. La mayoría de los problemas de salud relacionados con químicos son el resultado de la exposición a tóxicos día tras día, año  tras año .

Conclusión: Como hemos visto en este artículo , si en nuestra casa usamos productos de las marcas  comerciales que todos conocemos que se venden en los Supermercados y tiendas minoristas y que se anuncian en la televisión y otros medios de comunicación masiva,  el riesgo que corren nuestros niños y nuestros  familiares adultos incluidos nosotros es muy alto,  tanto por accidentes que pueden ocurrir, todos tratamos de evitar accidentes pero estos pueden ocurrir fortuitamente sin  avisar,  pero el daño  más grande es el que a veces no pensamos, es la exposición continua diariamente , semana tras semana, año tras año y lo cual conduce a enfermedades graves como el cáncer, astma, problemas respiratorios y otros muchos más.

La pregunta es. Si ya sabemos sobre estos peligros y la solución es tan sencilla como no  comprar más los productos  tóxicos y reemplazarlos por soluciones  seguras libres de ingredientes  dañinos . Valdría la pena dar el paso y comenzar a reemplazar todo ?

Nosotros lo hicimos desde Septiembre del 2010 y te podemos compartir información de cómo lo hicimos .

Esperamos que esta información le haya ayudado pero no se quede con ella, compártala, es nuestra responsabilidad que todos conozcan y se den cuenta de que necesitan hacer un cambio.
Agradecemos sus comentarios.

Reciba información sobre nuestros próximos artículos , suscríbase a nuestro boletín gratis .

Para su Bienestar,

 

Octavio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *