ADVERTENCIA : NO PUEDES CONFIAR EN LAS ETIQUETAS DE ADVERTENCIA !

peligro-productos-toxicos

ADVERTENCIA :  NO PUEDES CONFIAR EN LAS ETIQUETAS DE ADVERTENCIA !

Quizas creas que sabes lo que  está contenido en un producto y los peligros potenciales con solo leer la etiqueta de advertencia. Pienselo nuevamente.  Los fabricantes no tienen  que poner la lista exacta de todos los ingredientes en la etiqueta. Ademas, los nombres químicos son con frecuencia disfrazados  usando « nombres registrados »  raros.  Asi que aunque el químico este listado en la etiqueta, usted no lo va a reconocer por lo que realmente es.

Aun si  los asperos y peligrosos ingredientes activos son listados en el paquete, frecuentemente el resto de los ingredientes son agrupados en la catagoria conocida como ingredientes  « inertes » o no activos.  Este termino puede llevarnos a pensar que estos ingredientes no son tóxicos o peligrosos. De hecho, muchos de los mas de 1000 diferentes químicos  usados  como ingredientes inertes son más dañinos que los propios ingredientes activos. La  Agencia de Protección del Medio Ambiente ( EPA – Environmental Proteccion Agency por sus siglas en Ingles ) no  requiere que los fabricantes identifiquen la mayoría de los ingredientes inertes o revelen los peligrosos  efectos potenciales . Incluso carcinógenos  sospechosos ( agentes causantes de cáncer ) son usados  como ingredientes inertes en los productos de uso diario en el  hogar.

Independientemente de las etiquetas de advertencia,  un estudio en Nueva York encontró que el 85% del los productos que ellos examinaron tenían etiquetas de advertencia  incorrecta.  Algunos estaban etiqueteados como venenosos, pero no lo eran, otros  eran venenosos pero no estaban etiqueteados como tales;  otros daban indicaciones incorrectas sobre los primeros auxilios en caso de hacerle daño a una persona. Y no hay absolutamente ninguna advertencia en los productos  acerca de los posibles efectos negativos por la exposición prolongada por mucho tiempo. Esto es muy desafortunado porque la mayoría de las enfermedades asociadas a la exposición  a químicos son el resultado  a exposición por tiempo prolongado.

Si no sabemos que es lo que contienen y además no sabemos  si nos pueden hacer daño, cómo se supone que vamos a tomar una desición inteligente acerca ya sea de traer o no traer este producto a nuestra casa ?

Conclusión :  Segun hemos visto en este artículo NO PODEMOS CONFIAR EN LAS ETIQUETAS DE ADVERTENCIA !. Si lo que dicen las etiquetas no sabemos si es cierto o no, si ademas no se listan por su nombre todos los químicos presentes en el producto, si tampoco saber con certeza el daño  a largo plazo, entonces, lo mas  inteligente es NO COMPRARLO. Quizás se pregunte , en entonces que hacer si el producto es necesario ? . Precisamente es nuestro objetivo, hacerle saber que hay productos que son seguros, que no  son tóxicos, que estan comprobados clínicamente y que usted puede comprar de una manera sencilla sin tener que gastar más dinero del que ya está gastando. Solo necesita , pedir información para que pueda tomar la desición  mas inteligente para usted y su familia.

Atentamente,

Octavio .

En uestro próximo artículo, “Por Que los Fabricantes no son Obligados a Probar estos Químicos”  Manténgase sintonizado… Regístrese Gratis y reciba información valiosa cada semana .

 

 

Nota: Información extraida del panfleto ” Is your Home a Healthy Home? ” de RM Barry Publications.

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *