Químicos Tóxicos y los Desórdenes en el Sistema Nervioso Central (CNS Disorders )

Cerebro

 

Los desordenes  en el Sistema Nervioso Central  pueden  ir desde dolores de cabeza hasta, mareos, múltiples esclerosis, Parkinson y Alzheimer. Sabemos que muchos químicos que están presentes en los productos de nuestra casa son nuestros  neurotóxicos.  Algunos actúan como depresivos, otros son estimulantes y otros causan estados de ánimo cambiante. Algunos otros actúan similar al alcohol, dejando a la persona con letargos y dificultades para concentrarse y con pérdida del balance.

Es importante, una vez más, recordarle  que solo el 10% de los químicos presentes en lo productos del hogar han sido probados en cuanto a los efectos negativos al  sistema nervioso. Y no sabemos nada de los efectos a largo plazo de la exposición a estos químicos.

Sabemos que los jóvenes están literalmente destruyendo su cerebro por el abuso de productos de aerosoles e inhalando los vapores letales.  De hecho, los aerosoles son la droga  por preferencia para muchos  de estas personas.  Esto es es muy aterrador.

Los doctores también han identificado una condición conocida como encefalopatía toxica, causada por por la exposición a repetida por varios años a los solventes.  Los síntomas incluyen la pérdida de memoria, cambios de conducta, inestabilidad emocional, confusión, incapacidad para concentrarse, cambios neurológicos y cambios a la personalidad y además problemas con la destreza manual. Los químicos que causan esta condición están en los productos del hogar.  Estos incluyen los hidrocarburos clorados, hidrocarburos aromáticos y alifáticos. Usted necesita recordar que la cantidad de químicos a las que una persona está  expuesta no es tan importante como la fortaleza del sistema de desintoxicación  de la persona. Cantidades extremadamente pequeñas  pueden tener efectos severos en ciertos individuos.

La enfermedad del Alzheimer recibe muchísima atención por su prevalencia y todavía permanece como un misterio.  Alrededor de 4.5 Millones  de personas sufren de Alzheimer actualmente.  Aunque conocemos de esta enfermedad por algún tiempo,  recientemente el número de casos ha crecido dramáticamente. Aproximadamente 7.7 Millones de personas  van a contraer la enfermedad para el año 2030,  y puede sobrepasar el cáncer y los derrames  cerebrales como  causa de muerte.

Aunque aparentemente existe un vínculo genético como causa del  Alzheimer, los científicos admiten  que es demasiado débil para explicar la prevalencia de esta enfermedad. Las investigaciones más recientes apuntan a factores medioambientales.  El aluminio, un conocido neurotóxico,  es el sospechoso número uno. Sin embargo, los investigadores están buscando otras toxinas y su posible vinculo a esta horrible enfermedad.  Esperamos que la ciencia encuentre las respuestas.

No todos los desordenes del Sistema Nervioso Central son tan dramáticos  como el Alzheimer, pero algunos pueden ser igual  de  debilitantes. Betty  J. , de Alburquerque, Nuevo México, sufrió de severos dolores de cabeza de migraña  por años  con ataques fuertes cada 6 a 8 semanas. Desafortunadamente, el  medicamento que ella estaba tomando era  tan malo como los dolores de cabeza.  Ella pasaba  de una semana a  diez días  en cama  hasta que finalmente se le pasaba la migraña y el efecto del medicamento. Como usted puede imaginar, esto le causaba grandes inconvenientes, especialmente con su trabajo.

Después de hacer algunas investigaciones, Betty decidió eliminar de su casa todos los químicos tóxicos. Ella saco afuera todo los productos que había comprado en el supermercado y comenzó a usar solamente productos naturales amigables  al medio ambiente.  Su vida cambio dramáticamente.  Ella no necesitó usar nuevamente calmantes para levantarse de la cama y los contantes ataques de migraña cesaron.

Incrédula de su propio éxito, Betty compró  una botella de lejía para ver si los químicos eran definitivamente la causa de su problema. A los pocos minutos de abrir la botella,   tuvo otro ataque de migraña. Betty se convirtió en verdadera creyente en la necesidad de eliminar de las casas los limpiadores cargados de tóxicos.

Conclusión:  Esperamos que este articulo te haga tomar consciencia del peligro al que estamos expuestos al tener dentro de nuestros hogares productos cargados de ingredientes venenosos. Al igual que Betty, es importante que hoy mismo comiences a  eliminar de   tu casa estos productos que están literalmente  envenenando lentamente a tu familia. Nosotros ya lo hicimos y te podemos recomendar la tienda del bienestar donde compramos.

 

Comparte esta información con las personas que aprecias, ellos también tienen el derecho de conocer esta realidad.

En nuestro próximo artículo aprende sobre el “Desorden del  Déficit de   Atención  y otros desórdenes en el  Aprendizaje.”

Para recibir una notificación cada vez que publicamos un nuevo artículo  deje su nombre  y correo electrónico a continuación:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *