UN INGREDIENTE COMUN : Formaldehido

Formaldehyde

Aunque tomaría un  libro  para cubrir todos los ingredientes comunmente usados en los productos de limpieza y productos de cuidado personal , queremos hablarle de uno , el formaldehido , como un ejemplo. El formaldehido es usado frecuentemente en ambos  tipos de productos, de limpieza y cuidado personal porque es un conservante barato.

La siguiente información está tomada de la hoja de datos de seguridad de materiales o MSDS por su sigla en Ingles (Material Safety Data Sheet ) la cual por ley  debe ser suministrada a cualquiera que use sustancias químicas en un lugar de trabajo .  El MSDS para el formaldehido advierte : « Sospechoso Carcinógeno ( causa cancer ); puede ser fatal si se inhala, se ingiere o si es absorvido a traves de la piel ; causa quemaduras ; la inhalacion puede causar espasmos, edema de la laringe y bronquitis y neumonia quimica; extremadamente destructivo para los tejidos de la membrana mucosa.

Todos estos síntomas y más son causados por el formaldehido . Aun así los fabricantes pueden poner formaldehidos en los champú y no listarlos en la etiqueta como uno de los ingredientes. Usted va a quedar en shock al saber que el formaldehido es uno de los ingredientes comunes en los champú de bebé burbujas para el baño, desodorantes, perfumes, colonias, tinte para el cabello, enjuague bucal, pasta dental, spray para el pelo y muchos otros productos de cuidado personal.

Antes de continuar mas allá, queremos decir que la cantidad de formaldehido en muchos de estos productos  es pequeña. Cepillarse sus dientes cada día probablemente no le de cancer, pero el riesgo  existe . Despues de todo, el formaldehido es un sospechoso carcinógeno, y si todos los canceres  comienzan por el crecimiento anormal de una célula, entonces por qué permitir cualquier cantidad por pequeña que esta sea  dentro de su cuerpo ?

 

Luego de conocer a fondo esta información  sobre este peligroso ingrediente presente en practicamente todos los productos que usa diariamente, la pregunta es, seguirá usando estos productos sin antes buscar otras alternativas ?

Estamos  seguros que ahora que conoce esta verdad va a ser selectivo a la hora de comprar.

En mi caso particular  desde el  año 2010 estamos consumiendo productos libre de formaldehidos u otros tipos de tóxicos,  existe un fabricante cuya misión es fabricar productos seguros basados en los mejores ingredientes naturales y lo último en avances de la ciencia..

Va a ser un gusto compartir nuestras experiencias con usted ..

Si esta información le pareció valiosa entonces compartala con sus amigos en las redes sociales, es nuestro deber ayudar a otros .

En nuestro próximo artículo .. « Tenga Cuidado con los Aerosoles « .

 

Para su bienestar ..

 

Octavio Ochoa ..

 

Nota : Información resumen extraida del panfleto « Is Your Home A Healthy Home?” de RM Barry Publications

 

 

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *