Vapores Químicos en las Escuelas. Consecuencias.

Vapores Tóxicos en las Escuelas

Vapores  Químicos  en las escuelas.

 

Tomemos el caso de Ryan. Cuando tenía cuatro años comenzó a ir a la escuela. Él dejó de  sentirse bien, pero al volver a casa se sentía  débil y cansado, aferrándose con fuerza a su madre. Mientras estaba  en el gimnasio de su escuela, se puso  tan débil que tuvo que ser llevado cargado.  La madre de Ryan notó que ellos rociaron las  mesas  y áreas  de descanso de su salón de clases con un desinfectante en aerosol de los más populares.

El médico de Ryan, un especialista ambiental,  examinó a  Ryan.  Ella roció un área de 4 pulgadas de una toalla de papel con el mismo desinfectante y la colocó a unos pies de distancia de Ryan, al cabo de  los 30 minutos, Ryan estaba  obviamente diferente.  El  ya no podía sostener el lápiz y sus habilidades de escritura completamente colapsaron .  Varias pruebas confirman su reacción.  William otro niño de 8 años de edad, tuvo una reacción similar cuando se expone a vapores de cloro.

La reacción de Ryan podría considerarse grave, pero representa un número creciente de jóvenes que están reaccionando a los productos químicos en el aire en sus hogares y la escuela. Me pregunto cuántos niños experimentan problemas de aprendizaje debido a los productos químicos en el medio ambiente. incluso si el número es sólo ligero es inaceptable. Debemos tratar de eliminar cualquier posible impedimento  del futuro de nuestros hijos, y que comienza con proveer   la vivienda más saludable posible.

La primera clase de la mañana  de  Peter de ocho años de edad, era impartida  por un maestro que fuma mucho y que olía a perfume.  En esta clase de aritmética, Peter normalmente tenía dificultad para recordar, pensar,   y completar  su trabajo,  su maestra notó en algunas ocasiones  ni siquiera podía sumar dos más dos .

Peter mejoró en el transcurso de la mañana, cuando él tenía otro maestro que no olía a tabaco ni a perfume.  Sin embargo, el olor del perfume de los ayudantes del comedor y el olor de los limpiadores de platos  causaron que  su capacidad para aprender y concentrarse se  deteriorase de nuevo.

El  médico de Peter confirmó sus sensibilidades a muchos productos químicos. Perfumes, colonias, y fragancias pueden contener productos químicos nocivos, tales como formaldehído, tolueno, etanol, etanol, acetona, cloruro de Methil y derivados del benceno.  Todos  puede dañar el Sistema Nervioso . Peter ahora va a la escuela con un tanque de oxígeno para en caso de que tenga reacciones severas.

El niño de 11 anos Warren siempre tuvo buenos resultados en la escuela, su notas siempre estuvieron en el  90%.  La exposición a fenol le provocaba el desarrollo de multiples infecciones de oídos y lo llevaba a que sus notas acádemicas se deterioraran. Despues de varios exámenes, el doctor de Warren confirmó su sensibilidad al fenol.  Warren fue transferido a otras escuelas para escapar de la exposición . Afortunadamente, sus notas regresaron a lo normal.

De acuerdo a Sherry Rogers, Doctor en Medicina, también especialista ambiental, los síntomas producidos por la sensibilidad a químicos  son tan variados como las personas afectadas. Mientras niños como Peter y Warren pueden reaccionar con deterioro de la habilidad de aprender, niños como Chuck se tornan hiperactivos.  Cuando Chuck tenía 6 años de edad, el hacia sonidos bien altos, saltaba de manera descontrolada  y le pegaba a otros niños cuando se exponía a ciertos químicos. Los vapores de los pulidores de muebles lo afectaban de gran manera  que le dijo a su madre que quería saltar del techo !

Estas historias difícilmente reflejan todo  el grupo de reacciones que los niños que son sensibles a los químicos exiben.  Las reacciones son impredecibles y pueden cambiar con el tiempo.  El fundamento de todo esto es que  usted puede proteger sus niños. Usted puede limitar, si no eliminar, su esposcion a neurotoxinas.  Cambiando a marcas que no usan químicos como el fenol y el formaldehido, usted puede ayudarlos a que alcancen su pleno potencial .

Comparta esta información, el tomar consciencia sobre estos peligros nos permite tomar medidas en pos de una mejor salud para nuestros hijos.

Reciba una notificación cada vez que posteemos un nuevo artículo.

Para su bienestar,

Octavio .

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *